martes, 30 de noviembre de 2010

EL CAMINANTE OBRERO 2 PARTE

José Campaña Rivas, el parado sevillano de 45 años y sin trabajo desde 2007 que caminó 600 kilómetros desde la localidad sevillana de Mairena de Alcor hasta la puerta del Congreso de los Diputados para exigir su derecho al trabajo, continúa su protesta frente a la Cámara Baja y bajo la nieve que hoy ha llegado a Madrid.

Esta es la tercera semana que Campaña pasa frente al Congreso, de ocho de la mañana hasta el final del Pleno, un tiempo en el que pocos políticos se han detenido a hablar con él. "Se paran aquí delante, se bajan del coche oficial y ni te miran", asegura bajo la nieve heladora que hoy cae sobre la capital. Un día "el ministro de Trabajo habló conmigo. No me dio ninguna solución", indicó. Mientras esa salida no llegue, seguirá llamando a las puertas de los políticos que prometieron hacer cumplir la Constitución que consagra el derecho al trabajo.

Reclama su derecho y el de su familia "a vivir con dignidad" embutido en unas botas de goma, bufanda y un gorro, que un simple chubasquero de plástico protegen de la nieve.

Impresiona su decisión de seguir con su protesta. "No tengo marcha atrás, tengo una amenaza de desahucio de mi casa, no puedo dar de comer ni vestir a mis hijos como es debido. No puedo hacer otra cosa...", manifestó. A quien quiere escucharle le explica que tiene mujer y dos hijos, uno de 14 meses y otro de 5 años, y que han de tirar adelante con los "miserables 421 euros" de subsidio que otorga el Gobierno a quienes ya no pueden cobrar la prestación ordinaria por desempleo.

"Es indigno que en este país a una familia le falte el dinero para subsistir, mientras de nuestro dinero se le da a la Familia Real nueve millones y al obispado español ocho millones de euros", dijo a los periodistas al llegar a las puertas de la Cámara Baja hace más de dos semanas.

En aquel momento, su campaña por el "derecho al trabajo y dignidad" sólo fue atendida por el secretario general del PCE, José Luis Centella, que conversó con él antes de presentar un documento reivindicando su derecho al trabajo en el Registro del Congreso.

martes, 23 de noviembre de 2010

LO LLAMAN DEMOCRACIA Y NO LO ES

“ESPAÑOLES, FRANCO HA MUERTO” (LA DICTADURA, NO)
El 20N del 75 fue el día que miles de españoles celebraron la muerte del dictador, del opresor que había fusilado, torturado, denigrado,etc… a sus padres, a sus hermanos, a sus abuelos, etc… pero lo que no murió fue la dictadura, que hoy, disfrazada de democracia, pervive en la forma de un partido único con doble nomenclátor, a veces PP, a veces PSOE, pero que en esencia están liderados por los hijos y nietos de los asesinos y torturadores que tanto desprecio nos causan y que aumentan sus ingresos, cobrando sueldos indecentes mientras merman los nuestros, pues ambos participan del juego del capital en el que la banca, a la que están bien apalancados, siempre gana, instituidos en croupiers de la misma, jugando con nosotros con doble baraja: la de siempre ganar (PP) y la de nunca perder (PSOE).
La no modificación de la ley electoral para perpetuarse en la alternancia, a lo Cánovas y Sagasta, logrando mayorías absolutas sin tener la mayoría de los votos ,a veces apoyándose en las muletillas nacionalistas para aparentar democracia, los cambios de Gobierno de ambos al estilo Franco con los mismos perros con distintos collares , los “no condeno, pero lamento” de los primeros en Irak  o sobre los crímenes de Franco y de los segundos en el Sáhara Occidental que los haría dignos de ilegalización o la corrupción endémica que convierte a los alcaldes y presidentes en herederos de los antiguos caciques, comprando votos con empleos, becas o ayudas mientras saquean al pueblo o gastándose del dinero del contribuyente en grandes obras con presupuestos inflados a mayor gloria personal,conscientes de que será el pueblo y no ellos quienes pagarán por sus tropelías y desmanes son solo 4 ejemplos de que cuando murió Franco, lo dejó todo atado y bien atado.
Y mientras, soportamos una justicia que además de ciega es sorda, cuando no pone también el cazo.
Y es que “utilizando la retórica de una conocida marca de Tarjetas de Crédito: “Robar una gallina, 2 años de cárcel; Una denuncia de violación falsa, prisión provisional mientras no se demuestre la inocencia; Prevaricar con dinero público, una palmadita en la espalda. La justicia en España no tiene vergüenza. Sólo está para cobrar el Consejo General del Poder Judicial”.”
Porque, como rezaba el título de uno de los cuadros del Equipo Crónica, “Las estructuras cambian, las esencias permanecen”.
Y es que los mismos intereses del capital que, apoyando a los sublevados, desembocaron en una guerra fratricida entre los españoles hace 74 años, son los que mantienen maniatados a nuestros gobiernos, pues aplicando la táctica de divide y vencerás, los alimenta a ellos con sueldos indecentes, alejándolos cada vez mas del pueblo llano que les ha aupado al poder para cambiarlo.
Así, mientras nuestros políticos se dejan corromper por el poder, “hay quien no llega a fin de mes, quien no puede permitirse acceder a una vivienda aunque la necesite, quien paga hipotecas que le suponen el sueldo integro, hay 4.000.000 de parados, muchos de ellos sin prestaciones, otros muchos que pronto se van a quedar sin ellas, gente tiene que ahorrar en telefono,luz,agua y comida. . .” y cientos de pequeños empresarios que no tienen otra solución que cerrar sus puertas porque ya no venden, porque no hay banco que les refinancie las deudas o porque el consumo se ha inclinado hacia marcas blancas que dejan menor margen de beneficio.
Y el drama no cesa, pues muchos, ya sin prestaciones, comen gracias a la beneficencia y es que, nuestros políticos, como los cerdos de “Rebelión en la granja” de George Orwell, promulgan que todos somos iguales, pero ellos son mas iguales que nadie.
Tal como los cerdos se convirtieron poco a poco en hombres, nuestros políticos se han ido convirtiendo poco a poco en cerdos que retozan revolcándose entre fajos de billetes, ya sea merced a la corrupción o a sus sueldos indecentes, convertidos en meros títeres del capital.
Y tal como en la novela había cerdos que representaban a la izquierda y hombres que representaban a la derecha, si bien en el fondo eran iguales aun con distinta piel, nuestros políticos han sufrido esa metamorfosis.
Y es que el capital juega siempre con 2 barajas para conservar sus privilegios: una para ganar siempre y aumentar sus ingresos (PP, CIU, PNV, CC, ERC…) y otra para no perder y que paguemos otros sus facturas (PSOE, PSC).
Y así lo demuestra la abultada deuda en la que han incurrido las comunidades autónomas, especialmente las de siempre ganar (Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Canarias o Pais Vasco) y la moderación que en cambio se observa en las de nunca perder (Andalucía y Extremadura), siendo las únicas que han bajado significativamente su proporción respecto al total nacional y, aun así, han seguido aumentando su deuda, pues no olvidemos que todos obedecen a un único amo: el capital.
Y es que si todos los votantes desencantados del PSOE votasen a IU, otro gallo nos cantaría. Solo ha hecho falta una crisis para que el PSOE (Pensando Solamente en Ocupar Escaños) nos muestre que es sólo otro croupier del capital en el juego en que gana siempre la banca y el PP (Pelotazos Particulares) es más de lo mismo. Siempre que este cualquiera de ellos en el poder, el pobre será más pobre y el rico, más rico.
Mal favor nos haremos los ciudadanos si no logramos reducir estos partidos a su mínima expresión y virar hacia la única solución, hacia la verdadera izquierda (IU, ICV).
Es ahora o nunca. Cuanto mas tarde, mas crecerá la red clientelar y mas cerca estaremos de que, como en “1984″ , cualquier pensamiento disidente acabe sometido a la dictadura del Gran Hermano… ese que trocaba las verdades por mentiras, ese que llama daños colaterales a las victimas de guerra, ese que dice que no negociará con terroristas y comercia con el estado terrorista de Marruecos, ese que denominaba hilitos de plastilina a toda una marea negra, ese que denomina crisis al expolio de los pobres por parte de los ricos, ese que pide austeridad mientas cobra sueldos indecentes, ese que culpa al parado de no tener empleo, ese que encarna al señor Scrooge de “Cuento de Navidad” y que nos devolverá a los ambientes lúgubres descritos por Charles Dickens en sus novelas, mas negándonos todo ápice de esperanza.
Ahora a la Imposición, la denominan Talante. Y no hace muchos a los atentados islamistas del 11-M, los denominaban crímenes de ETA.
Y no les falta la censura, pues ya se atreven incluso a denegar derechos costitucionales como el derecho a la opinión, como Sinde, o a la información, como Cospedal, demostrando que para ustedes nuestra “constitución es como el papel con el que se limpian el culo”, mientras blindan el acceso a sus ingresos para que no sepamos por cuantas perras nos venden.
Y entretejen sus redes cual arañas, atrapando a todo medio de comunicación en su juego que quedan en manos de unos y otros, privándolos de independencia. Mientras nos intentan atrapar con mil y un programas, dominando lo horizontal y lo vertical, implantando poco a poco su pensamiento único, con la única intención de llevarnos “más allá del límite” de la idiocia.
Pero no nos van a obnubilar con símbolos, “que hay mucho patriota de boquilla y traidor de cartera.”
Demostrémosles pues que no estamos aborregados, que no nos vamos a dejar vencer, que ya no pueden secuestrar nuestras voluntades con el voto útil, que ya no nos pueden distraer con polémicas absurdas, aplicando la máxima de César de pan y circo y que los ciudadanos votaremos en masa a la verdadera izquierda para recuperar nuestros derechos para como en “V de Vendetta”, celebrar nuestra victoria.

viernes, 19 de noviembre de 2010

EL CAMINANTE OBRERO

José Campaña Rivas.


A sus señorías, que viven en otra dimensión y habitan en lujosas mansiones con vistas al planeta tierra.

A vuestras señorías que fueron elegidas por el pueblo, pero sin embargo gobiernan para una minoría, en beneficio de unos pocos y, por supuesto, en su propio beneficio. Estafando, robando y pisoteando los derechos del pueblo.

Sus señorías están gobernando sobre los pilares de la mentira desde los comienzos de esta hipócrita democracia, pues ya en ese entonces no tuvieron ustedes cojones para encarcelar, juzgar y condenar a los asesinos del Pueblo Español, que han seguido en este país viviendo impunes y con las riquezas que le robaron al pueblo, y que son a los que ustedes sirven y no a la mayoría de esta sociedad que con sus votos los han elegidos para que administren, organicen…

Y sin embargo sus señorías gobiernan de espaldas al pueblo, el pueblo que con su esfuerzo, sudor y sacrificio diario, genera y produce la riqueza de este país, y que está siendo pisoteado, robado, ultrajado, por los grandes capitalistas de este país y la complicidad de sus señorías que solo crean medidas para beneficiar a ellos y a ustedes mismo.

NO se puede consentir por más tiempo que se siga maltratando de esta manera al pueblo, es inadmisible que se desaloje a una familia de su casa por falta de pago ante la imposibilidad de trabajar por falta del mismo, de igual manera es inaceptable el corte del suministro de la luz, el agua, la falta de alimentos, la falta de ropa, calzado…, con la consecuente pérdida de la dignidad y la autoestima.

No se puede tolerar este tipo de situaciones, máxime cuando con el dinero del pueblo se mantiene con todo tipo de lujos y más…a la familia real, pues más real es el pueblo, soberano no solo para votar cada cuatro años o cuando a sus señorías les interese.

Del mismo modo, tampoco se debe consentir que del dinero del pueblo se mantenga a la iglesia y sus arzobispos, con todas sus ostentaciones, decorativas y provocadoras, pues nada más lejos de la palabra de Jesucristo que el vivir en la abundancia a costa de los sudores y el trabajo del pueblo.

Pero sus señorías, lejos de rectificar, siguen administrando los derechos y las riquezas del pueblo para su propio beneficio y el de los ya nombrados anteriormente.

Laboralmente ustedes rompen todas las leyes de la gravedad, pero no de esa gravedad que están ustedes pensando, sino más bien de lo grave del asunto, los convenios son vulnerados y violados impunemente por los empresarios ,la pasividad de algunos sindicatos y la servidumbre que tienen sus señorías para con los empresarios. Pues ¿ de qué sirve un convenio cuando un trabajador reclama lo escrito en el mismo y el empresario lo despide despóticamente, pues sabe que es un despido improcedente, y es el empresario quien elije readmisión o indemnización? eso es ponerle precio a un derecho además de inmoral y anticonstitucional,¿ o no?

La sanidad funciona cada vez peor, también reducen ustedes en derechos, claro que estas reducciones siempre afectan a los mismos de siempre, al pueblo obrero, y nunca a las clases más pudientes. Expliquen ustedes porque se cita en los centros de salud a los pacientes cada tres minutos, ¿es que en tres minutos es posible diagnosticar una enfermedad?, y ¿porque someten a los profesionales de la salud a esa carga de trabajo tan tercermundista?, claro está que, por supuesto, somos pioneros en la investigación de células madres, mientras que para realizar unas pruebas a una persona esta se muere antes de que se las realicen.

La gente obrera siempre somos”derivaciones normales” aunque sea un menor que allá sufrido un episodio severo, y después de dos meses no se le haya citado para realizarle ninguna prueba .Y para qué hablar de un chequeo médico, irrisoria la respuesta, claro que depende de quién lo solicite porque si es la familia real, al momento, al igual que cualquiera otra prueba.

El caso es siempre lo mismo, no somos todos iguales ni mucho menos, ¡faltaría más, tener el mismo trato!, pero sin embargo somos los trabajadores con nuestro dinero quienes costeamos esos privilegios. En contra de nuestra voluntad, bendita democracia. En definitiva, el pueblo obrero esta cada vez más pisoteado, cada vez tiene menos derechos, y en cambio los de siempre viven cada vez mejor, ustedes cogen parte del pastel y al pueblo que le den.

Ahora pretenden ustedes arreglar la crisis, que han producido los grandes capitalistas y los especuladores, recortando los miserables salarios que tenemos los trabajadores, congelando las pensiones y subiendo los impuestos a los de siempre, al obrero, y no a los más ricos y causantes de esta extraña crisis, ¿Cuánto necesitan sus señorías para llegar a fin de mes?¿tienen suficiente con mil euros?¿cuanto vale cada modelito que lleva la vicepresidenta del gobierno, PARTIDO SOCIALISTA OBRERO? seguro que con lo que vale cualquier familia tiene para vivir un mes entero.

O son ustedes unos cobardes o están estafando al pueblo, en ambos casos deberían de ser ustedes despedidos procedentemente y sin privilegios.

Inadmisible las medidas anticrisis. ¿Que les parecen a ustedes estas otras medidas? ¿No son más reales y justas a la vez que valientes y honradas? Gobiernen ustedes para el pueblo que es quien les ha dado la mayoría no para los especuladores sin conciencia y escrupulos, sean honestos y valientes. Moratoria en los pagos de la luz

Moratoria en los pagos de la vivienda o hipotecas

Moratoria en los pagos del agua

Moratoria en los pagos de préstamos

Intervención inmediata sobre los precios de los productos de primera necesidad, como son los alimentos, el vestir, el calzado, la luz, el agua, la vivienda.

Cambio de ley que da derecho al empresario, en caso de despido improcedente, a la elección de la readmisión o la indemnización, y que sea el trabajador quien elija.

No reducción de los cuarenta cinco días por año trabajados.

He aquí una diminuta gota, que por su pequeñez, lucha.

Yo, desde la voz impoluta de la razón, y con la fuerza que me proporciona la voz de mi conciencia, ejerzo mi derecho a permanecer encerrado en esta mi casa, pues la casa del pueblo que es, y exijo mi derecho a vivir con dignidad, exijo mi derecho a un trabajo digno.

Pan, trabajo, cultura y justicia social.